Educación musical en Escuela Creatividad

En Creatividad le damos mucha importancia a la educación musical. La música produce cambios a nivel fisiológico, desarrolla un fuerte vínculo afectivo que estimula la inteligencia emocional; despierta, estimula emociones y sentimientos, favorece la capacidad para la atención, la concentración y la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento y, por lo tanto, el aprendizaje. También se estimula la expresión corporal, potenciando el control rítmico.

Por ello en Creatividad nos proponemos con este proyecto introducir en el aula los recursos didácticos de los que se dispone como docente (la sensorialidad auditiva, el canto, la voz, los recursos musicales, rítmicos y de movimiento y los instrumentos musicales), para ayudar a los pequeños a desarrollarse en todos los aspectos de su vida.

Con el objetivo de enseñar a escuchar, explorar el mundo sonoro que los rodea, hablar, cantar, experimentar con instrumentos musicales, reproducir ritmos, ayudarles a descubrir su voz y utilizarla en situaciones de imitación, improvisación y juego y a ver el silencio como oposición del sonido.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido