La idea de un huerto escolar se lleva a cabo desde hace unos años en nuestra escuela. Empezamos de forma experimental teniendo en cuenta las edades de nuestros niños y niñas.
Esta idea se afianzó a medida que fuimos viendo los resultados positivos y el disfrute de nuestros alumnos en la participación de esta actividad. Desde entonces nuestro programa del huerto se incluye en las programaciones y en el proyecto curricular de nuestra escuela.
En este programa se trabajan contenidos para conseguir objetivos fundamentales en el desarrollo integral y el interés de los niños y niñas por el medio ambiente.
Por otra parte, teniendo en cuenta algunos de estos objetivos como son:
- cuidado y respeto a las plantas.
- uso responsable del agua.
- alimentación sana y variada.
- conocimiento y respeto por los animales.
- uso de herramientas básicas del huerto.
- respeto por el medio ambiente.
- Etc…
Nos parece fundamental la colaboración de las familias dentro y fuera del entorno escolar. Fuera inculcando a sus hijos/as el cuidado y respeto a la naturaleza, y dentro, participando en actividades que ya se han realizado con anterioridad como la compra de productos recolectados o la mejora del huerto construyendo y pintando la vallita para no pisar lo sembrado.
Con esta idea se organiza una convivencia para disfrute de toda nuestra comunidad educativa, familias, alumnos/as y educadoras.
Nuestro huerto es genial, visítalo!!!
Comentarios recientes