Nuestro proyecto
La metodología de Creatividad está influenciada por las bases de Montessori.
- El juego es el centro de partida de todo lo que pasa en la escuela. A través de el, organizamos las diferentes actividades y nos marcamos los objetivos a alcanzar.
- Cada niño y niña es diferente y único. Por ello en Creatividad respetamos los ritmos e intereses individuales de cada uno de nuestros alumnos.
- En Creatividad le damos mucha importancia a la autonomía. Trabajamos, desde los primeros meses, su capacidad innata y el deseo de crecer y “ser capaces”, alimentando la confianza en ellos mismos, para conseguir que crezcan seguros de sus capacidades, algo fundamental para formar una buena imagen de ellos mismos.
- Eminentemente Experimental. En Creatividad nuestros alumnos aprenden interactuando con su entorno, manipulando y experimentando con todo aquello que ofrece la naturaleza directamente.
- Los Talleres Sensoriales, toman gran importancia en este sentido, siendo parte del día a día de la escuela.
- Nuestro Huerto ofrece a los peques la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y trasmitirles los valores relacionados con el cuidado de su entorno.
- Nuestro trabajo incluye también a las familias. Estamos convencidas que la labor educativa en estos primeros años de vida, no se puede hacer sin la ayuda y colaboración mutua, por lo que, desde Creatividad, fomentamos la participación y la comunicación con los padres y madres.
Comentarios recientes